Chesterton 7552, Las Condes

Visitanos!

+56 2 2342 2739

Llamanos!

Guía de Productos

Una guía de los productos que en DecoRiel tenemos para tí

¿Te interesa cambiar tus cortinas pero no conoces mucho del tema? No te preocupes, a continuación te explicamos un poco las diferencias y características de nuestros productos. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos!

Sistemas de Cortina

Sistema Roller

El sistema roller es un sistema moderno de cortinas, utilizando un tubo superior en el que, como su nombre lo dice, se enrolla la cortina.

Las cortinas roller tienen una bajada recta, lo que hace que sea muy limpia visualmente y que entregue una sensación de mayor profundidad, ideal para aprovechar al máximo tus espacios.

Estas cortinas pueden ser motorizadas, controlandolas con un interruptor en la pared o con un control remoto.

Este sistema funciona perfectamente con Sunscreen, Blackout y telas rústicas

Sistema Panel Deslizante

También conocido como panel japonés, este sistema utiliza 3 o 4 hojas/paños de cortinas que se traslapan, deslizandose hacía los lados.

Por su funcionamiento este sistema es ideal para ventanales muy anchos, para ventanas de corredera o incluso, si eres más atrevido, para hacer juegos de colores con distintas telas.

Otros tipos de cortinas

En el afan de poder entregar un servicio lo más completo posible, contamos con otros sistemas de cortinas, un poco menos comunes, para que puedas encontrar justo lo que tu espacio necesita.

Persiana de Aluminio

Cortinas Verticales

Cortinas Plisadas


Telas de Cortinas

Cortinas Sunscreen

La tela sunscreen es una tela microperforada que permite el paso de la luz y la visibilidad unidireccional (De día se ve hacía el exterior y de noche hacía el interior). Junto con el Blackout es la tela más utilizada en las cortinas roller.

Es una tela limpiable y de poca mantención. Cuenta con filtro UV, lo que ayuda a proteger muebles y pisos.

En las telas sunscreen encontramos diferentes porcentajes de apertura y a mayor porcentaje mayor visibilidad. Esta tela se trabaja al 1%, 3%, 5%, 8% y 15%, siendo el sunscreen 5% lo más utilizado por su balance entre privacidad y visibilidad.

Las cortinas sunscreen son recomendables para todo tipo de ambientes, desde living o dormitorios hasta cocinas u oficinas.

Cortinas Blackout

La tela blackout es una tela compuesta de 4 capas, una capa frontal, una dorsal y dos capas interiores aislantes.

Al igual que en la tela de los cortinajes, las cortinas blackout son perfectas para dar oscuridad a los ambientes y disminuir casi en su totalidad el paso de la luz.

Es por sus características que las cortinas blackout son ideales para dormitorios, salas de estar o incluso salas de reuniones para proyectar imagenes.

Cortinas Rústicas

Las cortinas rústicas son telas que generalmente tiene un menor porcentaje de PVC, entregando una sensación más de tela tradicional.

En estas telas podemos encontrar gasas, visillos y bambú por mencionar algunos productos.

Las características son variadas, dependiendo exactamente de la tela: algunas cuentan con colores jaspeados, otras permiten el paso la luz pero no la visibilidad y otras son completamente traslucidas en ambas direcciones.

Cortinas Dúo

El sistema de cortinas dúo consta principalmente de franjas de tela y visillo de dos capas, traslapándose unos con otros a medida que se enrolla la cortina

En este tipo de cortina existen dos opciones, el sistema dúo tradicional, que permite el paso de la luz y el sistema de dúo blackout, que cuenta con franjas de tela de 4 capas.